La noticia es del Lunes 27 de Abril del 2015 a las 22:38 Horas
Estado / Tampico

DESCARGAR

Pide Educación cuidado en Tampico por altas temperaturas

Tampico, Tamps., 27 abril, (HT Agencia).- La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) recomendó a los directivos de los planteles, que extremen las medidas de cuidado luego de que las temperaturas han aumentado de forma marcada, indicó el jefe en Tampico, Pablo Arguello Castillo.

Dijo que estas medidas van en el sentido que las actividades deportivas se limiten a realizarse más temprano, para evitar que los infantes estén fuera de las aulas por un tiempo prolongado.

De esta forma, se evitaría que los menores estén sufriendo alguna complicación en su salud, producto de la insolación que se está viviendo actualmente en la zona, con temperaturas de 33 a 34 grados centígrados, pero con sensación térmica de 44°C.

Advirtió que la mayoría de los planteles educativos cuenta con techumbres, que les puede en cierto modo ayudar a protegerse de las altas temperaturas, disminuyendo la posibilidad de que los menores puedan ser víctimas del golpe de calor.

Precisó que los tiempos de recreo no van a ser cambiados ni modificados, ya que se mantendrán de acuerdo los horarios que precisa el propio calendario de actividades educativas, pero no se advierte modificación alguna.

La idea es que sigan con los ejercicios, pero la idea es que en lugar de hacerlos a las 11:00 de la mañana sea temprano para evitar la insolación”, puntualizó Arguello Castillo.

bm/scjf

.....
Pablo Arguello Castillo
Pablo Arguello Castillo, titular de Educación en Tampico
Autor: Baldemar Mijangos
IMPRIMIR     
HT Agencia de Tamaulipas Derechos Reservados 2012
Morelos 426 Zona Centro Ciudad Victoria, Tamaulipas
Tel: (834) 134-0296
Desde Estado Unidos marque: 01152 (834) 134-0296
Visite también http://www.hoytamaulipas.net para mas noticias
SITEMAP