La noticia es del Jueves 30 de Abril del 2015 a las 16:41 Horas
Elecciones / Candidatos PRI

DESCARGAR

En Tampico: Pugnará Paloma Guillen por una mejor educación

Tampico, Tamps 30 Abril (HT Agencia).- A fin de abatir la deserción escolar e impulsar a la juventud, la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la diputación federal del octavo distrito de Tampico, Paloma Guillen, aseveró que pugnará por más facilidades para que cursen la educación media superior.

Mencionó que la deserción escolar afecta casi al 50 por ciento de los jóvenes entre 15 y 17 años de edad, que al no permanecer en las aulas están en las calles tomando ejemplos de vida que no son positivos, ni benéficos, para su desarrollo.

Señaló que hay universidades privadas, escuelas públicas y sociedad civil, interesados en hacer un frente común, para tomar las medidas necesarias enfocadas a que los jóvenes tengan acceso a la educación media superior.

“Cuando se tiene una sociedad fuerte, hay en consecuencia una juventud fuerte y podemos estar hablando de una sociedad que se precie de estar en los mejores estándares de calidad internacional y no solo nacional”, manifestó.

Reiteró que su compromiso es el de apoyar a la juventud desde la Cámara de diputados, a través de la creación de un programa que tenga como objetivo primordial el ayudar a que todos concluyan su educación preparatoria.

“Siempre he sido aliada e impulsora de leyes sensibles que tienen un impacto positivo en la ciudadanía, por eso buscaremos una iniciativa para dar facilidades al acceso y conclusión del nivel medio superior, la cual enriqueceremos con las opiniones de estudiantes, maestros y padres de familia, que quieren para la juventud un mejor porvenir”, concluyó.

ncme/oal/gh

.....
HT Agencia de Tamaulipas Derechos Reservados 2012
Morelos 426 Zona Centro Ciudad Victoria, Tamaulipas
Tel: (834) 134-0296
Desde Estado Unidos marque: 01152 (834) 134-0296
Visite también http://www.hoytamaulipas.net para mas noticias
SITEMAP