La noticia es del Miercoles 06 de Mayo del 2015 a las 19:59 Horas
Elecciones / Candidatos PRI

DESCARGAR

SUTERM se decide por Yahleel

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- “En nuestro sindicato no promovemos el voto corporativo, lo que hacemos es crear conciencia entre nuestros agremiados sobre las cualidades de un candidato para proponer un voto efectivo y en Yahleel encontramos a una candidata con prestigio y reconocimiento social por sus valores, historial de trabajo y efectividad”, manifestó Daniel Peña Treviño, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana en Nuevo Laredo.

El pronunciamiento lo hizo durante el acto de campaña donde trabajadores de ese gremio y habitantes de la colonia “Leonardo Rodríguez Alcaine” se reunieron en torno a Yahleel Abdala Carmona, para manifestarle su confianza para que los represente como diputada federal por el primer distrito de Tamaulipas.

Peña Treviño indicó que el SUTERM integra una agenda homologada de propuestas para los candidatos de los 300 distritos del país “porque queremos tener verdaderos diputados que logren fortalecer el marco jurídico para un mejor país”.

Y tras señalar que no hay la menor duda de que Yahleel tiene las características ideales de un representante comprometido con la ciudadanía y por ello tiene el apoyo del Suterm, citó tres ejemplos del contenido de la agenda que dijo que de manera amplia y detallada hará llegar a la candidata.

Mencionó que la reforma a la Ley del Seguro Social es urgente, porque ya es obsoleta y no garantiza la calidad en atención médica para las familias, ya que más de la mitad del presupuesto se canaliza a nóminas y servicios para los trabajadores y familiares del propio IMSS.

“No estamos en contra de que ellos al igual que todos los afiliados reciban atención, lo que pedimos es que esta atención mejore radicalmente y sea para todos”, recalcó Peña Treviño.

Añadió que otra reforma necesaria es a la Ley Fiscal y que en la forma en la que hoy se encuentra, mantiene cautivos de Hacienda a los trabajadores, ya que son los únicos que no tienen deducibles por ningún concepto.

Y también refirió que una vez que gane Yahleel, “porque tenemos la certeza de que ganarás… a partir del 1 de septiembre tu primer encomienda será fiscalizar la Ley de Ingresos y presupuesto de egresos, y proponer modificaciones al gasto en Comunicación Social para aprovechar mejor los recursos, canalizando más recursos a escuelas, clínicas, carreteras… a más obra pública”.

Peña Treviño se pronunció también por regular de manera más rígida el financiamiento a los partidos políticos y que se limite.

“No se necesita mucho dinero para ganar una campaña ni se necesita dinero público para que los partidos subsistan”, indicó el también ex presidente municipal, quien se pronunció porque los institutos políticos sean autosustentables.

En su oportunidad al micrófono, Yahleel dijo coincidir de manera puntual con las propuestas que expuso Peña Treviño y expresó su voluntad de proponer e impulsar estas reformas y señaló que esa es la gran diferencia entre un político con vocación de servicio social y aquellos que han hecho de la política un mero proyecto de beneficio personal.

Por parte de los vecinos de la colonia, Rocío Mondragón Lope leyó un pliego petitorio donde solicitan a Yahleel que gestione que no sigan os incrementos a la gasolina, que se autorice la regularización de vehículos extranjeros para su posesión por residentes fronterizos con trámites más breves, claros y económicos.

También que impulse reformas a leyes que fomenten el crecimiento económico y el empleo y que baje recursos para canalizar al fomento del deporte y creación de instalaciones deportivas y áreas verdes.

En su oportunidad al micrófono, Yahleel dijo coincidir de manera puntual con las propuestas mencionadas por Daniel Peña Treviño y las de los colonos.

“Yo soy una mujer a la que le gusta hablar con la verdad. Así soy, y quiero decirles que un diputado no puede prometer aquello que sabe que no depende de él cumplir. Por eso yo lo que ofrezco son propuestas y hago mías sus propuestas y por supuesto que lucharé porque desde el Congreso se hagan realidad. Ustedes me están dando su confianza y yo voy a responder a esa confianza”, recalcó.

.....
HT Agencia de Tamaulipas Derechos Reservados 2012
Morelos 426 Zona Centro Ciudad Victoria, Tamaulipas
Tel: (834) 134-0296
Desde Estado Unidos marque: 01152 (834) 134-0296
Visite también http://www.hoytamaulipas.net para mas noticias
SITEMAP