La noticia es del Domingo 10 de Mayo del 2015 a las 17:49 Horas
Elecciones / Partidos Políticos

DESCARGAR

Denuncia PRI a tres funcionarios municipales en Nuevo Laredo

Nuevo Laredo, Tamps a 10 de mayo (HT Agencia).- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Nuevo Laredo, a través de Jorge Issac López González, secretario de Acción Electoral, presentó ante el Instituto Nacional Electoral, tres demandas en contra de tres funcionarios de la actual administración municipal que encabeza Carlos Canturosas Villarreal.

Las demandas son por flagrante violación al principio de equidad en la contienda electoral, al desviar recursos al hacer uso de un bien destinado a facilitar el desempeño de sus cargos públicos, para hacer proselitismo en favor de la candidata del Partido Acción Nacional a la diputación federal por el primer distrito electoral de Tamaulipas.

Los documentos fueron sellados y firmados como recibidas por Patricio Griffith Cavazos, vocal secretario del INE en Nuevo Laredo, quien indicó que daría curso inmediato y esperaría las instrucciones de sus superiores.

Las demandas señalan los delitos electorales cometidos por Julia Elida Ortega de los Santos, coordinadora de Fortalecimiento Educativo; Siqueiros Luis Pérez Milicua, coordinador de Servicios Médicos del DIF y Jorge González Fisher, segundo síndico del Municipio.

Los tres funcionarios mencionados, mantienen propaganda adherida a sus vehículos motrices, en favor de la candidata del Partido Acción Nacional cuando estos se encuentran aparcados en los cajones de estacionamiento municipal que tienen asignados como parte de los bienes públicos para el cumplimiento de sus funciones y no para proselitismo político.

Cabe señalar que personal del INE acudió a dar fe de los hechos, recopiló evidencias que dan fundamento legal a las denuncias y las integró en los expedientes, a requerimiento directo de la parte demandante.

López González indicó que el delito electoral consiste precisamente en utilizar recursos públicos para promover una candidatura, en éste caso la de la abanderada panista, lo que vulnera el principio de equidad asentado y sancionado por la Ley Federal Electoral.

Con estas, son cinco las demandas interpuestas ante el Instituto Nacional Electoral por delitos electorales que favorecen indebidamente al Partido Acción Nacional, cuatro asentadas por el PRI y una más por un particular.

vmp

.....
PRI
Denuncia PRI a tres funcionarios municipales en Nuevo Laredo
Autor: HT-Agencia
IMPRIMIR     
HT Agencia de Tamaulipas Derechos Reservados 2012
Morelos 426 Zona Centro Ciudad Victoria, Tamaulipas
Tel: (834) 134-0296
Desde Estado Unidos marque: 01152 (834) 134-0296
Visite también http://www.hoytamaulipas.net para mas noticias
SITEMAP