La noticia es del Jueves 14 de Mayo del 2015 a las 17:49 Horas
Elecciones / General

DESCARGAR

Apoyaré a maestros en proyectos escolares: Laura Zárate

Nuevo Laredo, Tamps 14 may (HT Agencia).- La candidata del Partido Acción Nacional (PAN0) a la diputación federal por el distrito uno, Laura Zárate Quezada, destacó la importancia de impulsar los programas educativos y las condiciones en infraestructura de los centros de estudio, para que maestros y alumnos desarrollen su potencial en un ambiente favorable y en escenarios adecuados.

“No me queda la menor duda que no solamente necesitamos impulsar los programas educativos, también necesario mejorar las condiciones de las aulas, para que los alumnos reflejen un aprendizaje significativo. Es indispensable establecer programas de mejora continua en estos rubros”, enfatizó la candidata del PAN.

En cuanto al desempeño de los maestros, Zárate Quezada, añadió lo importante que es establecer programas de estímulos en sus hogares, que puedan motivar al maestro para que siga fortaleciendo al país.

“Los maestros son formadores de líderes y merecen un reconocimiento a su labor. Se cuenta con un programa de becas para los alumnos, es necesario establecer programas de becas para los maestro que brindan proyectos escolares que pueden hacerse en su entorno social”, dijo.

Destacó que es importante impulsar los proyectos escolares que surgen del trabajo por competencias que son orientados por los mismos maestros que planean actividades que influyan directamente en la sociedad.

En el tema de educación, la abanderada panista destacó que su partido hace cinco años propuso la profesionalización, capacitación y actualización de los maestros, y se logró, sin embargo, con el paso de los años esta propuesta se ha ido rezagando y en la actualidad el país ocupa el lugar 118 de 144 en calidad de educación primaria, por lo que se debe trabajar en el tema y desde la tribuna luchara por ello.


Esta información se publica por interés periodístico.

.....
HT Agencia de Tamaulipas Derechos Reservados 2012
Morelos 426 Zona Centro Ciudad Victoria, Tamaulipas
Tel: (834) 134-0296
Desde Estado Unidos marque: 01152 (834) 134-0296
Visite también http://www.hoytamaulipas.net para mas noticias
SITEMAP