La noticia es del Domingo 17 de Mayo del 2015 a las 16:26 Horas
Elecciones / Órganos Electorales

DESCARGAR

Concluye conteo y sellado de boletas en Matamoros

Matamoros, Tamps a 17 de mayo (HT Agencia).- La tarde de este sábado concluyó el conteo, sellado y agrupamiento de boletas electorales en el IV Distrito Electoral de Matamoros, actividad en la que participaron capacitadores asistentes electorales, supervisores y personal técnico y ejecutivo de la Junta Distrital del INE, informó Blanca Isela Martínez, presidenta de la Comisión de Capacitación y Organización Electoral.

Señaló que la importancia de este procedimiento estriba en verificar que los folios cumplan con un orden consecutivo, que no estén duplicados o salteados, además de añadir una medida de seguridad más para evitar la falsificación o mal manejo del ese material electoral, al marcarlas con el sello del 04 Consejo Distrital.

'Una vez que se concluyó el conteo y sellado, el vocal del Registro Federal de Electores, Rigoberto Salas, coordinó el agrupamiento de las boletas, con base en la lista nominal, para efecto de dejar listos los tantos de papeletas que va a requerir cada paquete electoral', destacó.

La también consejera electoral explicó que una vez que se tuvieron los paquetes se resguardaron en la bodega que se ubica en las instalaciones del INE en donde elementos de la Secretaría de Marina custodian desde el viernes y hasta que concluya el proceso electoral.

'La integración de paquetes electorales se va a llevar a cabo la próxima semana, siendo un total de 495 paquetes, uno por casilla, para cubrir el total de 298 mil 82 electores que se encuentran en la lista nominal del Cuarto Distrito', expresó.

Agregó que este domingo 17 como en todo el país se llevar a cabo un simulacro del PREP (Programa de Resultados Preliminares) de las 10 de la mañana a las 3 de la tarde.

vmp

.....
Concluye conteo de boletas en Matamoros
El conteo de las boletas electorales concluyo el sábado en la tarde en el Distrito IV de Matamoros
Autor: HT-Agencia
IMPRIMIR     
HT Agencia de Tamaulipas Derechos Reservados 2012
Morelos 426 Zona Centro Ciudad Victoria, Tamaulipas
Tel: (834) 134-0296
Desde Estado Unidos marque: 01152 (834) 134-0296
Visite también http://www.hoytamaulipas.net para mas noticias
SITEMAP