La noticia es del Martes 19 de Mayo del 2015 a las 12:32 Horas
Elecciones / General

DESCARGAR

Elena Figueroa pide castigo por contaminar agua en Tampico

Tampico, Tamps 19 may (HT Agencia).- La candidata del PAN a diputada federal por Tampico, María Elena Figueroa Smith, anunció que propondrá desde el Congreso en caso de llegar a la representación que la Profepa castigue con mayor severidad a quienes contaminen cuerpos de agua.

Dijo que el agua es un recurso no renovable que debe ser protegido de forma especial, y en la ciudad de Tampico se cuenta con mantos de agua que deben ser cuidados por parte de las autoridades federales.

Señaló que este recurso hídrico puede ser protegido a través de reformar la Ley de Aguas Nacionales “para el reforzamiento de las facultades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, para que se pueda sancionar y castigar, de acuerdo con la legislación correspondiente a los responsables que contaminen y hagan uso ineficiente de los recursos hídricos ene l territorio nacional”, precisó en rueda de prensa la panista.

“Otro tema que nos ocupa sobre manera es el relativo al proyecto del acueducto de Monterrey VI, que pretende llevarse el agua del río Pánuco para el abastecimiento de la ciudad de Monterrey; esto impactará no sólo el nivel del Pánuco sino a la población que se abastece de este sistema de agua, a la agricultura y al ecosistema en general”, completó Figueroa Smith.

También se pronunció porque se mejoren las dos plantas de tratamiento de aguas residuales con que cuenta la zona o en su defecto que se edifique una más para garantizar un mejor saneamiento de los cuerpos de agua.

En la rueda de prensa la abanderada del PAN estuvo acompañada del presidente del CDM del PAN de Tampico, Sergio Meza López, quien dijo que tienen buena aceptación de su nominada en los recorridos.


ncme/bm

.....
HT Agencia de Tamaulipas Derechos Reservados 2012
Morelos 426 Zona Centro Ciudad Victoria, Tamaulipas
Tel: (834) 134-0296
Desde Estado Unidos marque: 01152 (834) 134-0296
Visite también http://www.hoytamaulipas.net para mas noticias
SITEMAP