La noticia es del Viernes 12 de Junio del 2015 a las 16:51 Horas
Estado / Matamoros

DESCARGAR

Autorizan 20 plazas m谩s para el departamento de vectores en Matamoros

Matamoros, Tamaulipas.- El jefe de la tercera Jurisdicci贸n Sanitaria, Gerardo Garc铆a Salinas, inform贸 que la Secretar铆a de Salud (SSA) autoriz贸 20 plazas m谩s para el departamento de vectores, con lo que suman 100 personas que realizan actividades de eliminaci贸n de criaderos en Matamoros.

Explic贸 que afortunadamente la poblaci贸n est谩 ayudando a prevenir la proliferaci贸n del mosquito transmisor, "nos preocupa este tema porque en la semana epidemiol贸gica del a帽o pasado llev谩bamos 煤nicamente 11 casos y ahora llevamos siete m谩s, es decir 18 enfermos", explic贸.

Coment贸 que no hay incidencia en alg煤n sector en especial, pues en las 10 zonas en que tienen dividida la ciudad se tiene presencia de casos, por eso consider贸 necesario poner atenci贸n en todo el territorio matamorense.

Destac贸 que otra de las preocupaciones es que en las ovitrampas que se encuentran instaladas en la ciudad, los niveles de huevecillos son al 100 por ciento, comparada con otros periodos.

Record贸 que en abril estuvieron en Ciudad Victoria en reuni贸n con el secretario de Salud, Norberto Trevi帽o, quien les habl贸 de la necesidad de trabajar para la prevenci贸n de dengue, pues en estos meses se registran lluvias abundantes.

lar
oal

.....
HT Agencia de Tamaulipas Derechos Reservados 2012
Morelos 426 Zona Centro Ciudad Victoria, Tamaulipas
Tel: (834) 134-0296
Desde Estado Unidos marque: 01152 (834) 134-0296
Visite también http://www.hoytamaulipas.net para mas noticias
SITEMAP