La noticia es del Sabado 13 de Junio del 2015 a las 20:24 Horas
Ciudad Victoria / General

DESCARGAR

Realizará UAT Congreso Internacional sobre Igualdad de Género

Ciudad Victoria, Tamps a 13 de junio (HT Agencia).- La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) a través del Programa Universitario de Perspectiva de Género, organiza el Primer Congreso Internacional de: Universidad, Igualdad de Género y Violencia, que se llevará a cabo los días 25 y 26 de junio de 2015, en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

El evento que se llevará a cabo en el marco del 2do. Foro Nacional de Impartición de Justicia con Perspectiva de Género organizado por el Gobierno del Estado y el Poder Judicial del Estado de Tamaulipas, comprenderá la realización de conferencias magistrales y mesas de trabajo que tendrán lugar en el Polyforum Parque Bicentenario y en la Unidad Académica Multidisciplinaria de Ciencias, Educación y Humanidades del Centro Universitario Victoria.

En este primer congreso se ha convocado la participación de ponentes y asistentes en torno a la reflexión sobre la Universidad, la igualdad de género y violencia, mediante las siguientes temáticas.

Políticas públicas, institucionales, programas y acciones promotoras de la seguridad ciudadana con enfoque de género; La formación universitaria para prevención de la violencia de género; Violencia, acoso sexual y hostigamiento laboral, la universidad como espacio seguro para las mujeres; Las diversidades sexuales y discriminación en las universidades; y Universidades con perspectiva de género y su importancia en la cultura de la igualdad.

Para ello se tiene como objetivo reunir a especialistas, académicos, estudiantes y personas interesadas en el tema, en un espacio para la discusión, análisis, intercambio y generación de ideas desde diversas disciplinas, acerca de los principales problemas teóricos y metodológicos que se derivan de las estrechas relaciones entre la seguridad ciudadana y el género.

Para mayores informes, los interesados pueden consultar el sitio www.congresodegenero.uat.edu.mx y al correo electrónico congresodegenero@uat.edu.mx así como también está disponible el Teléfono Conmutador (834) 3181800 extensiones 1134 y 1244 del Programa Universitario de Perspectiva de Género de la UAT.

vmp

.....
UAT
Realizará UAT Congreso Internacional sobre Igualdad de Género
Autor: HT-Agencia
IMPRIMIR     
HT Agencia de Tamaulipas Derechos Reservados 2012
Morelos 426 Zona Centro Ciudad Victoria, Tamaulipas
Tel: (834) 134-0296
Desde Estado Unidos marque: 01152 (834) 134-0296
Visite también http://www.hoytamaulipas.net para mas noticias
SITEMAP