La noticia es del Lunes 20 de Julio del 2015 a las 15:50 Horas
Estado / Matamoros

DESCARGAR

Se incrementan casos de deshidratación en Matamoros

Matamoros, Tamaps 20 de julio (HT Agencia).- Las altas temperaturas y la falta de una correcta hidratación están provocando el incremento del número de pacientes con deshidratación en urgencias, informó el director del Hospital General 'Alfredo Pumarejo', José Antonio Alfaro Caballero.

Dijo que también va en aumento el número de pacientes con enfermedades diarreicas por lo que sugirió que se tenga mayor cuidado con el manejo de alimentos.

'Las deshidrataciones que hemos visto son de leves a moderadas y tienen que ver con que las personas se exponen a las altas temperaturas durante un mayor tiempo', explicó.

Mencionó que en este periodo de altas temperaturas quienes deben de tener un mayor cuidado son los pacientes hipertensos y diabéticos, pues al exponerse a ellas sufren mayor riesgo de complicaciones.

Comentó que hasta el momento la sala de medicina interna está a un 80 por ciento de su ocupación por pacientes con enfermedades crónico degenerativas.

'No son la totalidad pero si un porcentaje importante, por eso se requiere que los pacientes acudan a la atención médica de primer nivel, para que controlen sus niveles de glucosa y su presión', finalizó.

vmp

.....
José Antonio Alfaro Caballero
Las personas con enfermedades crónico degenerativas son los que deben tener mayor cuidado al exponerse al sol
Autor: HT-Agencia
IMPRIMIR     
HT Agencia de Tamaulipas Derechos Reservados 2012
Morelos 426 Zona Centro Ciudad Victoria, Tamaulipas
Tel: (834) 134-0296
Desde Estado Unidos marque: 01152 (834) 134-0296
Visite también http://www.hoytamaulipas.net para mas noticias
SITEMAP