La noticia es del Jueves 17 de Septiembre del 2015 a las 23:52 Horas
Ciudad Victoria / General

DESCARGAR

Adeudan 10% de acreditados al Fondo Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamps., 17 sep, (HT Agencia).- La Secretaría de Desarrollo Económico, tiene una cartera vencida del 10 por ciento de sus acreditados en el programa de microcréditos y créditos empresariales, informó el titular del Fondo Tamaulipas (FOTAM), Alberto Palomo Valles.

Señaló que de los 240 millones de pesos que colocan anualmente, entre empresarios y gente que busca auto emplearse, solo el dos por ciento de los micros acreditados enfrentan un atraso en sus pagos.

“El ocho por ciento, es entre los empresarios que reciben beneficios que van de los 50 mil a los 300 mil pesos”, agregó.

Indicó que a pesar de enfrentar una situación de crisis económica, a la fecha el Fondo Tamaulipas no se ha visto en la necesidad de adjudicarse o ejecutar las garantías que dejan en prenda los empresarios.

En el caso de los micro acreditados, mencionó que es mayor el cumplimiento de pagos, debido a que operan a través de grupos solidarios y cuando un integrante se retrasa en su pago, recibe el apoyo del resto para poder cumplir.

“En microcréditos, 98 por ciento pagan a tiempo, por los grupos solidarios, aparte ahorran 10 por ciento de lo que aportan, hay otros programas con la Secretaría de Economía para proyectos productivos y los créditos empresariales de 50 mil a 300 mil pesos”, expuso.

Para finalizar dijo que cuando un empresario tarda en hacer sus pagos, buscan apoyarlo en la reestructuración de la deuda, a fin de ponerlo al corriente y siga generando o manteniendo empleos.

nahh/vmp

.....
Alberto Palomo Valles
Alberto Palomo Valles, titular del Fondo Tamaulipas
Autor: Nora Hernández
IMPRIMIR     
HT Agencia de Tamaulipas Derechos Reservados 2012
Morelos 426 Zona Centro Ciudad Victoria, Tamaulipas
Tel: (834) 134-0296
Desde Estado Unidos marque: 01152 (834) 134-0296
Visite también http://www.hoytamaulipas.net para mas noticias
SITEMAP