La noticia es del Viernes 02 de Octubre del 2015 a las 04:23 Horas
Elecciones / General

DESCARGAR

Baltazar a la cabeza en la encuesta de Mitofsky

Ciudad Victoria, Tamaulipas 2 Oct HT Agencia.- La casa encuestadora Mitofsky llevó a cabo una encuesta en viviendas en Tamaulipas para medir las preferencias electorales en torno a la elección de gobernador de Tamaulipas a celebrarse en junio del 2016, siendo el mejor posesionado el diputado federal, Baltazar Hinojosa Ochoa.

Esta encuesta fue realizada del 11 al 13 de septiembre y tiene un margen de error de +/- 2.8% en donde entre otros datos se desprenden los siguientes:

En la pregunta ¿de ser hoy las elecciones porque partido votaría? La encuesta arroja que el 30.5 por ciento de los encuestados votarían por el PRI; mientras que el 22.9 por ciento por el PAN; y el 8.9 por el PRD; el resto de los partidos presentaron porcentajes menores al 2.1 por ciento.

En cuando a los posibles escenarios de confrontación entre los que salieron más arriba en sus respectivos partidos políticos, siendo por el PRI el alcalde de Victoria, Alejandro Etienne Llano; el diputado federal, Baltazar Hinojosa Ochoa; el ex diputado federal, Marco Antonio Bernal Gutiérrez; la diputada federal, Mercedes del Carmen (Paloma) Guillen Vicente; el diputado federal, Alejandro Guevara Cobos; y el ex diputado federal, Enrique Cárdenas del Avellano.

Mientras que por el PAN están senador, Francisco Javier García Cabeza de Vaca; y el alcalde de Nuevo Laredo, Carlos Canturosas Villarreal; y por el partido Movimiento Ciudadano el diputado federal, Gustavo Cárdenas Gutiérrez.

Ya en las confrontaciones quedan de la siguiente manera si hoy fueran las elecciones para gobernador.

Si se enfrentarán Alejandro Etienne Llano contra Francisco Javier García y Gustavo Cárdenas, el panista sacaría el 28 por ciento, mientras que el priista atrás con un 25.8 por ciento y Gustavo Cárdenas solo el 7.6 por ciento.

Pero si Alejandro Etienne se enfrentará a Carlos Canturosas y Gustavo Cárdenas el triunfo sería para el alcalde de Victoria con un 25.3 por ciento y Canturosas con el 19.9 por ciento; mientras que Cárdenas quedaría con el 8.3 por ciento.

En el caso de que el candidato del PRI fuera Baltazar Hinojosa contra Francisco Javier García por el PAN y Gustavo Cárdenas por Movimiento Ciudadano, el priista ganaría con el 27.9 por ciento, el panista en segundo lugar con el 21.2 por ciento y el de Movimiento Ciudadano con el 11 por ciento.

Pero si Baltazar Hinojosa se enfrentará al panista Carlos Canturosas y Gustavo Cárdenas, el actual diputado federal del PRI obtendría el 27.3 por ciento; Canturosas el 13 por ciento y Cárdenas el 13.8 por ciento.

Si el candidato del PRI fuera Marco Antonio Bernal y se enfrentará a el Senador García y el diputado federal Gustavo Cárdenas, el triunfador sería el panista con el 23 por ciento, seguido del ex diputado federal del PRI con el 22.2 por ciento, y en tercer lugar el diputado de Movimiento Ciudadano con el 11.1 por ciento.

Pero si Marco Antonio Bernal se enfrentará a Carlos Canturosas y Gustavo Cárdenas, el triunfador sería el priista con 21.3 por ciento, y en segundo lugar el panista con 13 por ciento y en tercer lugar Cárdenas con el 12.9 por ciento.

En el caso de que Mercedes del Carmen (Paloma) Guillen Vicente fuera la candidata del PRI contra Francisco Javier García del PAN y Gustavo Cárdenas de Movimiento Ciudadano habría un empate entre la priista y el panista con un 21 por ciento, y en tercer lugar el de Movimiento Ciudadano con el 10.8 por ciento.

Pero si Paloma Guillen se enfrentará a Carlos Canturosas y Gustavo Cárdenas la triunfadora sería la actual diputada del PRI con un 22.3 y en segundo el alcalde de Nuevo Laredo con 13 por ciento y en tercero el diputado de Movimiento Ciudadano con el 11.3 por ciento.

Si el candidato del PRI fuera Alejandro Guevara Cobos y se enfrentará a García Cabeza de Vaca y Gustavo Cárdenas el ganador sería el senador panista con 22.1 por ciento, seguido de diputado federal del PRI con 21.5 por ciento y en tercero el diputado de Movimiento Ciudadano con el 9.1 por ciento.

Pero si Guevara Cobos se enfrentará con Carlos Canturosas y Gustavo Cárdenas el priista sería el ganador con 21.1 por ciento y en segundo Canturosas con 12.8 por ciento y en tercer Cárdenas con el 10.7 por ciento.

Y si el candidato del PRI fuera Enrique Cárdenas del Avellano y se midiera con Francisco Javier García y Gustavo Cárdenas el ganador sería el panista con el 20.4 por ciento seguido del priista con el 19.1 y en tercero el de Movimiento Ciudadano con el 10.8 por ciento.

Pero si Cárdenas de Avellano se enfrentará con Carlos Canturosas y Gustavo Cárdenas el triunfador sería el ex diputado federal del PRI con el 22.3 por ciento y Canturosas tendría el 12.9 por ciento, mientras que Gustavo Cárdenas el 11.4 por ciento.

.....
Cara Cara Elección Tamaulipas
Gráfico donde se ponen "cara a cara" a los distintos aspirantes a las candidaturas del PRI, PAN y Movimiento Ciudadano
Autor: HTa USO EDITORIAL NO VENTAS
IMPRIMIR     
HT Agencia de Tamaulipas Derechos Reservados 2012
Morelos 426 Zona Centro Ciudad Victoria, Tamaulipas
Tel: (834) 134-0296
Desde Estado Unidos marque: 01152 (834) 134-0296
Visite también http://www.hoytamaulipas.net para mas noticias
SITEMAP