La noticia es del Jueves 18 de Febrero del 2016 a las 22:03 Horas
Ciudad Victoria / Gubernamental

DESCARGAR

Investiga Salud de Tamaulipas denuncias de "fiestas sexuales"

Ciudad Victoria, Tamps., 18 feb, (HT Agencia).- La Secretaría de Salud ha investigado diversas denuncias anónimas de fiestas en las que los menores de edad acuden para tener relaciones sexuales, situación que preocupa al Sector Salud, dijo el coordinador estatal del programa VIH-SIDA, Alejandro Cortez Calderón.

Informó que por lo menos al cierre del mes de enero de este año, no se han registrado casos en adolescentes, 'la Secretaría de Salud se mantiene al pendiente de las denuncias anónimas, de supuestas fiestas sexuales entre menores de edad'.

Detalló que a través de denuncias anónimas la coordinación estatal del programa VIH-SIDA, ha inspeccionado diversas denuncias sobre estas fiestas entre menores de edad.

“Nos han llegado correos electrónicos donde denuncias que hay ciertas casas donde los muchachos se juntan y hacen estas fiestas para tener relaciones sexuales, puede ser un mito pero entre si es mito urbano o realidad nosotros como quiera investigamos”, expresó.

Recordó que en el 2015 se detectaron 20 casos de menores entre los 15 y 18 años contagiados con el VIH-SIDA en todo el Estado.

Agregó que anualmente se registran 400 nuevos casos de contagios, siendo el pico más alto precisamente en el 2015 con 460 pacientes detectados. Mientras que en este 2016 ya se detectaron 30 nuevos pacientes y 3 fallecimientos.

“La temporada invernal es cuando aparecen más las enfermedades respiratorias, una de las más peligrosas para las personas con VIH es la tuberculosis, la asociación de tuberculosis con VIH es el causante de la mayor mortalidad de personas con este virus”, señaló.

Precisó que de los casos de este año, en Tampico se registraron nueve, en Reynosa 12 y en Victoria seis, el resto en diversos municipios de la entidad entre jóvenes de entre 20 y 25 años de edad.


lt/vmp

.....
Alejandro Cortez Calderón
Alejandro Cortez Calderón, coordinador estatal del programa VIH-SIDA
Autor: Liliana Torres
IMPRIMIR     
HT Agencia de Tamaulipas Derechos Reservados 2012
Morelos 426 Zona Centro Ciudad Victoria, Tamaulipas
Tel: (834) 134-0296
Desde Estado Unidos marque: 01152 (834) 134-0296
Visite también http://www.hoytamaulipas.net para mas noticias
SITEMAP