La noticia es del Domingo 17 de Abril del 2016 a las 14:55 Horas
Estado / Matamoros

DESCARGAR

Corrupción inunda las fronteras de autos ilegales: Canaco Matamoros

Matamoros, Tamps 17 abril (HT Agencia).- El burocratismo, junto con los altos costos de importación, han generado una red de corrupción, propiciando que se inunden las fronteras con autos chuecos, denunció el director de la Cámara de Comercio (Canaco) en Matamoros, Abraham Rodríguez Padrón.

Explicó que este problema es extremadamente delicado y de magnitud nacional, ya que no se ve una definición por parte del Gobierno Federal, para regular el tema de la importación de autos, que insistió, cada día es más grave.

Aunado a esto, la aduana de Matamoros maneja un cupo de importación de 20 autos diarios, lo cual es inédito e incongruente, ya que por esta frontera llegaban a legalizarse hasta mil autos diarios, los cuales siguen pasando pero ahora de manera ilegal.

Rodríguez Padrón precisó que es urgente que el Gobierno Federal vuelva al esquema anterior, en los costos de importación con precios estimados en valor factura, y pago de impuestos acordes a la realidad económica de México.

Indicó que al final de cuentas los vehículos siguen ingresando al país de manera 'chueca' por las aduanas, y los propietarios de estos vehículos destinan el dinero, que podrían utilizar para la legalización, en corrupción o medidas temporales de registro.

“Hemos expresado que una solución, independientemente de la atención urgente que se requiere por parte del Gobierno Federal, para bajar los exagerados costos actuales de importación, sería aplicar estrictamente el Tratado de Libre Comercio (TLC), para la liberación en la importación de vehículos”, concluyó.

oal

.....
Abraham Rodríguez Padrón
Autor: Isabel Rendón
IMPRIMIR     
HT Agencia de Tamaulipas Derechos Reservados 2012
Morelos 426 Zona Centro Ciudad Victoria, Tamaulipas
Tel: (834) 134-0296
Desde Estado Unidos marque: 01152 (834) 134-0296
Visite también http://www.hoytamaulipas.net para mas noticias
SITEMAP