SiteMap del Lunes 08 de Octubre del 2012

08/10/2012 /
Descarta Cavazos Lerma cambios a reforma laboral

La reforma laboral no debe sufrir cambios y será aprobada por el Senado en tiempo, porque ya recibió el aval de las diferentes fracciones en la Cámara de Diputados, señaló el senador Manuel Cavazos Lerma

08/10/2012 /
Piden con marcha protección a los animales en Tampico

La marcha mundial a favor de los derechos de los animales realizada en Tampico tuvo un nuevo llamado al Congreso del Estado de Tamaulipas con la finalidad de que formule la elaboración del reglamento de la ley que protege a las mascotas, ya que la falta del documento crea lagunas de responsabilidades

08/10/2012 /
Exigen que se devuelva el dinero defraudado a los alijadores

Molestos por la fianza que le otorgó el Poder Judicial de Tamaulipas al ex líder de los alijadores, Ramón Martínez del Ángel, de apenas 82 mil pesos, los agremiados exigen que devuelva los dos mil millones de pesos que presuntamente defraudó de la cooperativa.

08/10/2012 /
Descarta el gobierno estatal riesgos con la plataforma única

La base de datos de Plataforma Única que maneja el estado no pone en riesgo la integridad de los ciudadanos o contribuyentes que están registrados, aseguró Jorge Abrego Adame.

08/10/2012 /
Afirman que la reforma laboral no cobrará "factura" al PRI

Lo que menos teme el Partido Revolucionario Institucional (PRI), es pagar facturas en el próximo proceso electoral local, por haber aprobado en la Cámara de Diputados la reforma laboral.

08/10/2012 /
Aún no inauguran una obra en Tampico y ya le detectan fallas

La alcaldesa Magdalena Peraza aún no inaugura la obra de la calzada San Pedro, y está ya presentó algunas averías que atiende personal de la edificadora y la Comapa, pues la vialidades será inaugurada el lunes a las 8 y media de la noche.

08/10/2012 /
No aprovechan recursos del Fotam en Tampico

Pese a que muchos comerciantes de Ciudad Madero han sufrido de robos, la mayor parte de ellos no están interesados en mejorar las medidas de seguridad en sus establecimientos, pues no solicitaron los microcréditos que concedió el Fondo Tamaulipas para ello.

08/10/2012 /
Transportistas desprecian a los discapacitados en Victoria

La queja más recurrente contra los chóferes del transporte público urbano las hacen las personas con capacidades diferentes, reveló el director de Tránsito Municipal, Oscar Hinojosa Pérez

08/10/2012 /
Pide regidor auditar Comapa Victoria

El regidor perredista Julio Cesar Martínez Infante, consideró que si a la Comisión Municipal de Agua Potable se le aplicará una auditoría por una empresa seria no saldría bien librada.

08/10/2012 /
Por concluirse Súper vía Mazatlán – Matamoros: SCT

El delegado federal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Tamaulipas, Gilberto Estrella Hernández que está por concluirse está la súper vía Mazatlán – Matamoros.

08/10/2012 /
Truena Manglio contra concesionarios de Victoria

El diputado local Manglio Murillo Sánchez, dijo que los concesionarios del transporte deberán de conformarse con un alza del 50 por ciento a la tarifa y, desistir en subsidios para afrontar el aumento en el precio del combustible.

08/10/2012 /
Reviven farmacias con frente frío

El representante de la Asociación de Farmacéuticos de la zona centro del Estado, Toficc Salum Fares, consideró que con el frente frío, éste sector recobró el optimismo para recuperarse de las pérdidas económicas registradas durante el presente año.

08/10/2012 /
Rasurará PAN a su padrón a nivel nacional

El delegado de este partido en Reynosa, David Aguilar Meraz, dijo que la rasurada es con miras al proceso electoral del próximo año en el que habrán de renovarse los 43 ayuntamientos y las diputaciones locales.

08/10/2012 /
Se renovaría en Noviembre convenio de seguridad: HGP

El Secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios, dijo que con la renovación en noviembre del convenio de seguridad en Tamaulipas, el ejército mexicano continuaría en funciones de policía estatal.

08/10/2012 /
Peligran escuelas cercanas a ductos de PEMEX: SET

El secretario de educación en el estado, Diódoro Guerra Rodríguez, puso de ejemplo a una escuela de la ciudad de Reynosa, que se encuentra cerca de una planta de subestación de la CFE.

08/10/2012 /
Causa depresión 61 suicidios en Tamaulipas

Juan Héctor Ortega, Jefe del Departamento de Salud Mental de la Secretaria de Salud aseguró que al año atienden 75 mil consultas anuales, de los cuales el 20 por ciento son atribuidas a la depresión, trastornos afectivos y por ansiedad.

08/10/2012 /
Donan a Cruz Roja de Reynosa unidad móvil

La Cruz Roja recibió la unidad móvil de manos del secretario de servicios administrativos, a nombre de una persona altruista quien pidió mantenerse en el anonimato.

08/10/2012 /
Supera Reynosa desbasto de huevo

El subdelegado de la Secretaría de Economía en esta ciudad, José de Jesús Cortés Coronado dio a conocer que la importación continúa, pero solo para algunos estados del centro del país, porque para Reynosa, el huevo es del estado de Nuevo León.

08/10/2012 /
Piden orientar a adolescentes en temas de sexualidad

Angélica Herrera Macías la Jurisdicción Sanitaria número 2, dio a conocer que tres de cada 10 embarazos que se registran corresponden a adolescentes de entre 11 a 15 años.

08/10/2012 /
Piden reordenamiento vial en Tampico

Concesionarios y choferes del transporte público de esta ciudad, piden una audiencia con el nuevo subsecretario del Transporte en el Estado, Manuel de Jesús Ibarra Martínez para plantearle como urgente aterrizar el proyecto del reordenamiento vial en la zona centro.

08/10/2012 /
Piden sacar reos federales de penales de Tamaulipas

El secretario Herminio Garza aseguró que el Estado insistirá a la Federación para que los presos de alta peligrosidad sean trasladados a penales de máxima seguridad

08/10/2012 /
Ahorra Reynosa 150 mil pesos al mes

El secretario de servicios administrativos del Ayuntamiento, Gustavo Rico de Saro, admitió que con el programa de ahorro de recursos el municipio ahorra unos 150 mil pesos al mes.

08/10/2012 /
Le faltan a Tamaulipas 642 mdp para nuevo penal

La inversión de 270 millones de pesos de parte de la federación para el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES), sigue detenida, informó Manuel Rodríguez Morales, secretario de Obras Públicas de Tamaulipas.

08/10/2012 /
Obliga sequía a desplazar ganado al sur de Tamaulipas

Los ganaderos de Tamaulipas están lanzando la voz de alerta, ante la prolongada sequía que obliga a desplazar el ganado del norte y centro del estado hacia el sur en busca de alimentación.

08/10/2012 /
Minimiza líder campesino cantidad de sorgo en bodega

Juan Báez Rodríguez, minimizó el problema que enfrentan productores agrícolas al tener fuera de mercado unas 100 mil toneladas de sorgo que no recibieron el beneficio de la agricultura por contrato.

08/10/2012 /
Sigue corta la reforma laboral: Canaco

La reforma laboral sigue quedando corta, aunque sienta las bases para mejorar las condiciones para invertir, señaló Elba Benavides Treviño, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Victoria.

08/10/2012 /
Prevé CNC situación difícil para el campo tamaulipeco

Los recortes a los programas federales para el campo, propiciarán una situación difícil para los productores en el 2013, advirtió el dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Tamaulipas, Juan Báez Rodríguez.

08/10/2012 /
Reforma Laboral es un retroceso para los trabajadores: UNT

La Unión Nacional de Trabajadores (UNT) se manifestó en contra de la reforma laboral, porque no se tomó en cuenta a la clase trabajadora.

08/10/2012 /
Diputada federal defiende la reforma laboral

La diputada Federal Patricia Araujo de la Torre rechazó que la reforma laboral sea un retroceso para los trabajadores, tal como lo señalara el representante de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) en Tamaulipas Leopoldo Gámez de León.

08/10/2012 /
Audita la Federación a Tamaulipas: Gilda Cavazos

La contralora gubernamental Gilda Cavazos Lliteras informó que hasta el momento la Auditoría Superior de la Federación lleva a cabo 12 auditorías en Tamaulipas.

08/10/2012 /
Investigarán presuntos abusos de tránsitos en Tampico

Luego de que han ido en aumento las quejas de parte de la comunidad por presuntos abusos que están cometiendo los agentes de la Dirección de Tránsito y Vialidad, el Cabildo de la ciudad hará comparecer al titular de esta oficina para que explique la situación

08/10/2012 /
No se han detectado brotes de piojos en escuelas de Tampico

Hasta el momento no se han registrado casos de piojos en menores de edad que cursan estudios en las escuelas primarias o secundarias de Tampico, así lo destacó la directora de Educación, Ruth María de la Garza Saldívar.

08/10/2012 /
Afirman que el PAN de Reynosa está quiebra

Regidores de extracción panista se niegan a pagar cuotas a su partido alegando que se le da mal uso a las aportaciones, sin embargo el delegado del PAN en Reynosa, David Aguilar Meraz, alega que el blanquiazul en Reynosa se encuentra con números rojos

08/10/2012 /
Previenen el incremento de enfermedades respiratorias

La Secretaría de Salud se prepara para el incremento de las enfermedades respiratorias, y es que de manera semanal los diversos centros médicos atienden hasta 3 mil casos, informó el secretario Norberto Treviño García- Manzo.

08/10/2012 /
Policías reprobados serán invitados a grupo de veladores en Altamira

Para continuar con el resguardo de los 45 inmuebles del ayuntamiento de Altamira, el Cabildo acordó aprobar la vigilancia institucional integrada por los policías municipales que fueron descartados para pertenecer al Mando Único Policial.

08/10/2012 /
Bullying afecta a menores de 12 a 15 años en Tamaulipas

Los menores de entre 12 y 15 años de edad en Tamaulipas padecen Bullying, informó Consuelo Terán Rodríguez, directora de Prevención del Delito y Participación Ciudadana en el estado.

08/10/2012 /
La educación es vía de progreso: José Narro Robles

En un país como México, donde 52 millones de la población vive en condiciones de pobreza, la educación pública es la única vía para que los jóvenes tengan acceso al conocimiento y a la superación como personas, sostuvo aquí José Narro Robles.

08/10/2012 /
No cancelarán obra de acueducto para Victoria

El alcalde Miguel González Salum, negó que el proyecto de la segunda línea del acueducto para Victoria este en riesgo de cancelarse y confió en que sea incluido en Presupuesto de Egresos Federal (PEF) del 2013

HT Agencia de Tamaulipas Derechos Reservados 2012
Morelos 426 Zona Centro Ciudad Victoria, Tamaulipas
Tel: (834) 134-0296
Desde Estado Unidos marque: 01152 (834) 134-0296
Visite también http://www.hoytamaulipas.net para mas noticias
SITEMAP