SiteMap del Miercoles 10 de Octubre del 2012

10/10/2012 /
Recibe la CNDH de Matamoros quejas por bullying

La delegación regional de la Comisión de Derechos Humanos del Tamaulipas, tiene documentadas dos quejas de bullying, una de ellas generada en un jardín de niños y la otra en un plantel de instrucción primaria.

10/10/2012 /
Se producen 252 mil toneladas de sábila en Tamaulipas

De las 252 mil toneladas de hojas de sábila que se producen anualmente en Tamaulipas, más de 42 mil se obtienen en Mante y el resto en Jaumave y Victoria

10/10/2012 /
Analizan SDR elevar productividad de ganaderos

Alrededor de 110 ranchos ganaderos de Tamaulipas están siendo sometidos a investigación científica ante la falta de productividad, luego de que los programas de extensionismo rural y de asistencia técnica han desaparecido.

10/10/2012 /
Pondrá Conapesca "chips" a barcos pesqueros

La colocación de "chips" en cada una de las 3 mil 700 embarcaciones pesqueras menores de Tamaulipas, anunció la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) lo que permitirá ofrecer una pronta ayuda a los pescadores del estado en caso de extravío en altamar.

10/10/2012 /
Arrancará cosecha de 120 toneladas de soya en Tamaulipas

A partir de la próxima semana estará arrancando la cosecha de soya, actividad que se extenderá hasta finales de noviembre en la que se espera lograr una producción de 120 mil toneladas de esta oleaginosa dentro de la etapa de producción del Primavera Verano 2012.

10/10/2012 /
Cosecha de hortalizas será resguardada por SSP: Jorge Reyes Moreno

La cosecha de hortalizas será resguardada por la Secretaría de Seguridad Pública, anunció el Secretario de Desarrollo Rural en Tamaulipas, Jorge Alberto Reyes Moreno.

10/10/2012 /
Sí me gustaría dirigir al PRI: Sáenz Barella

El secretario de Participación Ciudadana del municipio, Benito Sáenz Barella, admitió sentir un gran honor ser considerado dentro de la terna de los posibles sustitutos para dirigir a su partido.

10/10/2012 /
Caen tres implicados en muerte de hombre en Brownsville

Dos hombres y una mujer fueron detenidos por la policía local de Brownsville y acusados por su presunta participación en el asesinato de Ezequiel Pérez, quien murió de un balazo en el pecho durante las primeras horas del domingo pasado

10/10/2012 /
En Brownsville va a la cárcel por crueldad con caballo

Joel Pérez de 50 años fue detenido por la policía local en Brownsville y acusado de crueldad con los animales por lo cual deberá de pagar una fianza de 2,000 dólares

10/10/2012 /
Presupuesto, prioridad en este periodo de sesiones: Torres Salinas

Gustavo Torres Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política, aseguró que se dará prioridad al tema presupuestal y fiscal en el segundo periodo ordinario de sesiones.

10/10/2012 /
Huyen familias en Tamaulipas, ahora por falta de agua

Al menos 200 familias han tenido que dejar sus hogares para irse a las ciudades tras carecer del agua, denunció hoy la dirigente agraria Rosario López

10/10/2012 /
Renuncia Garza Faz a dirigencia del PRI Reynosa

Su lugar podría ser ocupado por Benito Sáenz Barella actual secretario de Participación Ciudadana, quien ha mencionado que si está interesado en dirigir al priismo reynosense

10/10/2012 /
Respalda Everardo a Sáenz para dirigir el PRI Reynosa

El presidente municipal, Everardo Villarreal Salinas, manifestó su respaldo a Benito Sáenz Barella, para que pueda asumir la dirigencia local del Partido Revolucionario Institucional.

10/10/2012 /
Sequía pega a Valle de San Fernando; no cosecharán 150 mil toneladas

Al menos unas 150,000 toneladas de sorgo se dejarían de cosechar durante las trillas del ciclo primavera verano en el Valle de San Fernando, derivado a la sequía que se dejó sentir durante año, reveló hoy una fuente agraria.

10/10/2012 /
Pide alcalde de Reynosa intervenir en investigación de Pemex

El alcalde Everardo Villarreal Salinas, pidió a la federación que permita al municipio su injerencia en la investigación sobre la explosión ocurrida hace tres semanas, en el centro de recepción y almacenamiento de gas, caso en el que Pemex sigue sin ningún avance.

10/10/2012 /
En manos del cabildo platillo típico de Reynosa: regidor

El regidor Alfredo Juárez Maldonado propuso en sesión de cabildo, que sea el cuerpo edilicio, quien decida cuál sería el platillo típico de Reynosa.

10/10/2012 /
Arrestan a 17 padres irresponsables

Diecisiete padres del condado de Cameron, fueron arrestados por el Sheriff, Omar Lucio, por no obedecer una orden de la corte que les requería pagar manutención de niños.

10/10/2012 /
Pierde Victoria 7 millones por recorte en presupuesto

El alcalde de Victoria, Miguel Ángel González dijo que por el recorte de presupuestos que ha enfrentado la capital del estado, se espera que entre en operación el Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas (FEIEF), dijo hoy una fuente oficial.

10/10/2012 /
Se estabiliza precio de huevo: SE

El precio del huevo logró estabilizarse derivado de la libre importación del producto a México, reveló Leopoldo García Hinojosa, delegado de la Secretaría de Economía (SE) en Tamaulipas.

10/10/2012 /
Entrega Norberto Treviño 13 nombramientos

Como parte de una reorganización, el secretario de Salud de Tamaulipas, Norberto Treviño García Manzo, entregó 13 nombramientos, para brindar a los tamaulipecos una atención eficaz.

10/10/2012 /
Registra ULSA Victoria modelo de incubación de negocios

El rector de ULSA, Miguel Ángel Valdez García, dijo que con el registro del modelo de incubación de negocios en la Secretaría de Economía, se da paso al “emprendedurismo”.

10/10/2012 /
Podrían desaparecer en diciembre los programas de Sagarpa

El delegado de Sagarpa en Tamaulipas, Roberto Salinas Salinas, dijo que los programas desaparecerán el 31 de diciembre y la continuidad dependerá del próximo gobierno que encabezará Peña Nieto.

10/10/2012 /
Aprueba cabildo de Reynosa la creación del IMD

El regidor Alfredo Juárez Maldonado, coordinador de la comisión de deportes en el cabildo de Reynosa dijo que por unanimidad del cabildo se aprobó la creación del Instituto Municipal del Deporte.

10/10/2012 /
Detectan irregularidades en comercialización de plaguicidas

Unas 25 empresas comercializadoras de plaguicidas han resultado con irregularidades en su manejo, por lo que son sujetas a sanciones que van de los dos mil a 20 mil días de salarios mínimos

10/10/2012 /
Quieren citricultores duplicar la producción de naranja

Ricardo Sepúlveda Cantú, presidente del Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Tamaulipas, dijo que los productores de los cinco municipios que conforman la zona citrícola, producen entre ocho a 10 toneladas por hectárea de naranja, y analizan como duplicar esta producción

10/10/2012 /
Ubican a Tampico con altos índices delictivos

Consuelo Terán, Directora de Prevención del delito en Tamaulipas, señaló que Tampico se encuentra entre los 10 municipios de estado con mayor incidencia en delitos.

10/10/2012 /
Habrá poca agua para riego en el norte de Tamaulipas

El distrito de riego 25 de la zona norte del estado sufrirá de desabasto de agua en el 2013, alertó el delegado de la Comisión Nacional del Agua en Tamaulipas, Roberto Schuldes Dávila.

10/10/2012 /
Recortan presupuesto a Servicios Públicos de Tampico

Un presupuesto de 19 millones de pesos le fue recortado al área de Servicios Públicos de Tampico, dentro del esquema de austeridad que ha implementado el Ayuntamiento porteño, informó Teresa Sosa Garza, directora de Servicios Públicos.

10/10/2012 /
Reynosa prepara entrega de la administración municipal

Se realizaron los talleres de capacitación de la entrega-recepción de la administración municipal de Reynosa, con el objetivo de que los funcionarios conozcan, los tiempos y las formas en los que se desarrolla el proceso.

10/10/2012 /
Denuncia delegado de la SEP irregularidades del SNTE

El delegado de la Secretaría de Educación, Agustín de la Huerta, denunció irregularidades del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), al haber maestros hasta con cinco plazas pero no dan clases

10/10/2012 /
Denuncian a funcionario de Altamira por abandonar a su madre

Ante la Agencia del Ministerio Público especializada en Violencia Intrafamiliar fue denunciado un funcionario de ayuntamiento de Altamira por el delito de abandono en contra de su madre de aproximadamente 80 años de edad.

10/10/2012 /
Realizan mega simulacro en el Puerto Industrial de Altamira

Para evitar contingencias en el Puerto Industrial de Altamira, como la ocurrida hace algunas semanas en Reynosa, la se realizó este miércoles un simulacro de fuga de gas natural sobre el boulevard de los Ríos

10/10/2012 /
Empresas contratistas del Puerto de Altamira sin medidas de seguridad

La Coordinación Regional de Protección Civil de Altamira, dio a conocer que las empresas contratistas del corredor industrial carecen de medidas de seguridad, lo que incrementa el riesgo de accidentes fatales.

10/10/2012 /
Se quejan industriales de desabasto de gas

Las empresas acereras y de partes automotrices son las que más han sufrido pérdidas millonarias por el desabasto de gas que se registra en el país, informó la Asociación de Industriales del Sur de Tamaulipas (AISTAC).

HT Agencia de Tamaulipas Derechos Reservados 2012
Morelos 426 Zona Centro Ciudad Victoria, Tamaulipas
Tel: (834) 134-0296
Desde Estado Unidos marque: 01152 (834) 134-0296
Visite también http://www.hoytamaulipas.net para mas noticias
SITEMAP