SiteMap del Miercoles 17 de Octubre del 2012

17/10/2012 /
Son 16 mil los productores en el esquema de agricultura por contrato

En Tamaulipas dentro del tradicional programa de agricultura por contrato acceden 16 mil productores, pero se desconoce cuántos de ellos cuentan con línea crediticias a través de fideicomisos con la Agricultura como Financiera Rural.

17/10/2012 /
En 5 años Miquihuana producirá pinos navideños

En un plazo no mayor a 5 años el municipio de Miquihuana se convertirá en productor de pinos de navidad, luego de que el próximo año se pretende ejecutar en el ejido Valle Hermoso el proyecto de establecimiento de este tipo de árbol.

17/10/2012 /
Siguen en riesgo cosechas del norte de Tamaulipas

De no ocurrir importantes precipitaciones pluviales en la región norte de Tamaulipas en lo que resta del año, las siembras del ciclo Otoño Invierno 2012 – 2013 podría limitarse pues la presas Amistad y Marte R. Gómez no estarán en condición para permitir una extracción importante del vital líquido.

17/10/2012 /
PAN no ganará otra vez de “chiripa” en Tamaulipas: Ramos

En Tamaulipas el Partido Acción Nacional (PAN) no volverá a ganar de “chiripa” como ocurrió en las elecciones pasadas, ya que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) arrasará por las buenas acciones de los gobiernos emanados de ese instituto, aseguró el dirigente Ramiro Ramos.

17/10/2012 /
“Barrerá” el PRI en elecciones del 2013 en Reynosa

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) arrasará en las elecciones del 2013, aseguró hoy Benito Sáenz, quien fue ungido hoy como presidente de la dirigencia local de ese instituto en la fronteriza Reynosa, Tamaulipas.

17/10/2012 /
Pedirán a Pemex cumplir compromisos en Altamira

El presidente municipal, Pedro Carrillo Estrada dio a conocer que solicitarán a Petróleos Mexicanos los recursos correspondientes para culminar la rehabilitación de accesos en Estación Esteros y Villa Cuauhtémoc.

17/10/2012 /
Necesario que Pemex cuente con su planta tratadora de aguas residuales

Jorge Eduardo Morris gerente de Comapa Altamira, consideró urgente que Pemex decida la construcción de su planta de tratadoras de aguas residuales en Refinería Francisco I. Madero.

17/10/2012 /
Asegura Betico tener actas donde se dice ganó alcaldía de Reynosa

El priísta Humberto Valdés Richaud aseguró hoy contar con copias de las actas del proceso electoral del 2004 que oficialmente perdió la elección por la alcaldía de Reynosa, donde se indica que había sido el ganador

17/10/2012 /
Piden más médicos para ejidos de Victoria

El regidor José Ángel Lara indicó que la población de hasta once ejidos son atendidos por solo dos médicos

17/10/2012 /
Tenencia en Tamaulipas en 2013, en estudio: González

El gobierno de Tamaulipas inició el estudio de la Ley de Ingresos 2013, en el que se analizaría el tema de la Tenencia y en la que se descarta el incremento a impuestos, señaló Alfredo González Fernández

17/10/2012 /
Contra el cáncer; en Tamaulipas se Vive Fuerte, se Vive Rosa

Octubre fue establecido por el sistema DIF Tamaulipas, como el mes dedicado a las acciones contra el cáncer de mama, todas las dependencias municipales y estatales se han vestido de rosa

17/10/2012 /
Se niegan comerciantes de Victoria abrir en domingo

Por ser negocio familiar o porque tener poco personal, al menos un 70 por ciento de los comercios de la calle Hidalgo, cierran sus puertas los días domingos, dijo María Amelia Rincón Tuexi, regidora del cabildo local.

17/10/2012 /
Pondrán señales en el sitio del microbusazo en Tampico

Tras ocurrir un fuerte accidente que sólo arrojó lesionados y ninguna pérdida de vida humana, el gobierno de Tampico instalará una serie de señalamientos viales en el cruce del Libramiento Poniente y la calle Campanula, de la colonia Jardines de Champayán.

17/10/2012 /
Rehabilitarán capillas y clubes en Altamira

Oscar Lacio González, coordinador de Desarrollo Social en Altamira, dijo que más de un millón de pesos, de los 15 que se contemplan, será para rehabilitar 50 capillas y clubes.

17/10/2012 /
Embellecerán Victoria con 13.5 millones de pesos

Unos 13.5 millones de pesos se habrán de invertir para mejorar la imagen de la ciudad, dijo Magid Vélez Assad, director de Obras y Servicios Públicos en Victoria.

17/10/2012 /
Adquieren en Victoria nuevos camiones de servicios públicos

A partir de este lunes el municipio pondrá en marcha cuatro unidades nuevas para prestar servicios de recolección de basura y para trabajos de alumbrado público, dijo el alcalde de Victoria, Miguel Ángel González Salum.

17/10/2012 /
Encabeza Egidio el primer Foro Regional de Turismo Médico

El gobernador del estado Egidio Torre Cantú encabezó hoy aquí el primer Foro Regional de Turismo Médico, así como el programa de Regularización Voluntaria para el Fortalecimiento de la Gestión Ambiental.

17/10/2012 /
Pide el PT derogar la tenencia en la Ley Fiscal

El Partido del Trabajo presentó una iniciativa de punto de acuerdo ante el Congreso del Estado para solicitar al gobierno de Tamaulipas que derogue los artículos correspondientes a la Ley Fiscal en donde se contempla la tenencia vehicular, informó el diputado local por el PT Alejandro Ceniceros Martínez.

17/10/2012 /
Aclara Jaime Seguy no ser espía

Jaime Seguy Cadena, en calidad de Coordinador Regional de la Zona Norte de la Secretaría General de Gobierno del Estado, pidió no interpretar como labor de espionaje la actividad que realizan los coordinadores regionales.

17/10/2012 /
Vienen a Tamaulipas 94 mil pacientes extranjeros al mes

Mónica González García, secretaria de Desarrollo Económico y Turismo del Estado, dijo que a Tamaulipas vienen más de 94 mil pacientes al mes, porque los servicios médicos son económicos.

17/10/2012 /
Injustificable tardanza de investigación de Pemex Reynosa

El diputado local Esdras Romero Vega, consideró como injustificable la tardanza en las investigaciones para determinar qué originó la explosión en Petróleos Mexicanos de Reynosa.

17/10/2012 /
Contará Reynosa con nuevo edificio para SEMEFO

Manuel Rodríguez Morales, secretario de Obras Públicas del Estado dijo que la inversión es de 19 millones de pesos, para la construcción del nuevo edificio que albergará el Servicio Médico Forense.

17/10/2012 /
Diputada local priísta quiere San Fernando

Las condiciones en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), han permitido que los aspirantes a un puesto de elección popular levanten la mano y digan que quieren ser candidatos o candidatas, como en el caso de la diputada local Martha Jiménez.

17/10/2012 /
Prepara IETAM tiempos de partidos en radio y televisión

Los espacios de radio y televisión que podrán ocupar los partidos políticos de Tamaulipas rumbo a la elección local del 2013, serán diseñados por el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM)

17/10/2012 /
Carambola entre 14 autos deja 3 lesionados en Victoria

Un carambola con 14 vehículos involucrados ocurrió esta mañana en el Boulevard Emilio Portes Gil y avenida las Torres de Ciudad Victoria, dejando como saldo cuantiosos daños materiales y tres personas lesionadas

17/10/2012 /
Espera el PANAL elección de su nuevo dirigente

El Partido Nueva Alianza (PANAL), está en espera de que pase el Congreso Nacional del 18 de octubre, para definir en quien va a recaer la dirigencia del órgano político.

17/10/2012 /
Protestan colonos ante la presidencia de Tampico

Nuevamente vecinos del antiguo sector de Mano con Mano volvieron a manifestarse frente a la Presidencia Municipal de Tampico con la exigencia de que se les resuelva sobre un documento que la Comisión Nacional del Agua (CNA) envió al Ayuntamiento, donde presuntamente se les autoriza a regresar a su antiguo predio.

17/10/2012 /
Alcalde de Reynosa aún espera la explicación por explosión de Pemex

A un mes de la tragedia en el centro receptor de gas de Petróleos Mexicanos en Reynosa, el alcalde Everardo Villarreal Salinas señaló que aún se desconocen cuáles fueron las causas que provocaron la explosión.

17/10/2012 /
Fortalece Sedesol el programa Nutriendo a Tamaulipas

Se está trabajando en el fortalecimiento la estrategia transversal “Todos por Tamaulipas” y se han mantenido reuniones con los enlaces que fueron designados por el gabinete social, dijo Homero de la Garza Tamez, secretario de Desarrollo Social

17/10/2012 /
CTM de Altamira sigue enfrentando conflictos

Ante el olvido por más de dos años de la Federación Local de Trabajadores de Altamira, Arturo Ramírez Acosta dijo ser el único Secretario General con el registro ante la Dirección General de Registro y Asociaciones de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social.

17/10/2012 /
Sigue Tamaulipas sin juicios orales

A pesar de permitirse juicios orales en procesos mercantiles, en Tamaulipas aun no se realizan, confirmó Alejandro Etienne Llano, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia.

17/10/2012 /
Buscan gobernabilidad en proceso electoral de Tamaulipas

Mantener la gobernabilidad en Tamaulipas durante el desarrollo del proceso electoral local, es uno de los objetivos que tienen los coordinadores regionales de la Secretaría General de Gobierno.

17/10/2012 /
Se prepara Canaco Altamira para el Buen Fin

En Altamira aproximadamente 100 comercios establecidos participarán en el programa “El Buen Fin”, que se realizará del 16 al 18 de noviembre, y en el que ofrecerán sus productos con descuentos y a crédito sin intereses.

17/10/2012 /
Denuncian tala de bosques en Miquihuana

Ejidatarios del municipio de Miquihuana demandaron el apoyo de autoridades para frenar a los depredadores de árboles, pues vienen realizando cortes de arboles de la zona serrana de este municipio

17/10/2012 /
Alerta por ataque de vampiros al ganado

En alerta se encuentran los ganaderos de la entidad ante el avance del murciélago hematófago o “vampiro” que ataca al ganado y que puede transmitirle la rabia paralítica bovina

17/10/2012 /
Asociación de padres exige parar bullying en escuelas

El presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia (Asepaf), Mariano Báez Aguilar, señaló que lo os casos de bullying en la instituciones educativas tanto de primaria como de secundaria van en aumento

17/10/2012 /
Denuncian pesca ilegal en lagunas protegidas de Tampico

La pesca ilegal en el Canal de la Cortadura y la Laguna del Carpintero está aumentando en las últimas semanas, así lo indicó el regidor Marcelino Cisneros Ramírez, coordinador de la Comisión de Ecología del Cabildo.

17/10/2012 /
Pide PAN antidoping para diputados

Con la finalidad de dar certeza al trabajo de los legisladores tamaulipecos, la coordinadora de los diputados locales del Partido Acción Nacional en el congreso, Beatriz Collado Lara, propuso hacer la pruebas de control y confianza a los diputados, incluyendo el antidoping.

HT Agencia de Tamaulipas Derechos Reservados 2012
Morelos 426 Zona Centro Ciudad Victoria, Tamaulipas
Tel: (834) 134-0296
Desde Estado Unidos marque: 01152 (834) 134-0296
Visite también http://www.hoytamaulipas.net para mas noticias
SITEMAP