SiteMap del Viernes 19 de Octubre del 2012

19/10/2012 /
Pide Protección Civil no satanizar a Pemex

Luego de que en las últimas fechas los centros de producción y abasto de Petróleos Mexicanos han tenido accidentes, la coordinadora nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación , Laura Gurza Jaidar, pidió no “satanizar” PEMEX.

19/10/2012 /
Almacenarán naranja tamaulipeca en Veracruz

Debido a que los terrenos que estaban dispuestos en el municipio de Altamira no reunían las condiciones necesarias para instalar en ese lugar tres silos para almacenar jugo de naranja de exportación a los Estados Unidos la obra fue cancelada y ahora habrá de construirse en Veracruz.

19/10/2012 /
Tarifas eléctricas se calcularán mejor: CFE

La modificación al esquema de tarifas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunciado por el presidente Felipe Calderón beneficiará a los usuarios de casa habitación con consumo mínimo de energía, señaló Gabriel Navarrete Navarro.

19/10/2012 /
Llega a Reynosa la caravana de madres centroamericanas

La marcha está integrada por 38 madres de los países, El Salvador, Nicaragua, Honduras y Guatemala que buscan a sus hijos desaparecidos

19/10/2012 /
Fuerte tormenta eléctrica deja sin luz a áreas del Valle de Texas

Una fuerte tormenta eléctrica registrada esta noche, provocó que varias áreas del Valle de Texas se vieran afectadas con la interrupción del servicio eléctrico, sin que hasta ahora se conozca de otros daños.

19/10/2012 /
ACTUALIZACIÓN Tormenta deja a 8,000 sin electricidad en Valle de Texas

Al menos 8,000 personas se vieron afectadas por el servicio de energía eléctrica en el Condado de Hidalgo, tras una severa tormenta que se registró esta tarde noche del jueves, sin que hasta ahora haya reportes de más daños.

19/10/2012 /
Recortará salud personal que fumiga contra el dengue

Alrededor de 30 fumigadores de la Secretaria de Salud en Tamaulipas, habrán de ser dados de baja al disminuir la intensidad de combate al dengue.

19/10/2012 /
Se mejora cultura de alimentación en escuelas

En vez alimentos chatarra en las escuelas se ha estado creado la cultura de ingerir soya, avena y maíz, expresó Ketlia Cisneros Ruiz, titular del programa Alimentación Saludable de la Secretaria de Educación en Tamaulipas (SET).

19/10/2012 /
Sin pistas sobre robo de 300 mil pesos a DIF Altamira

Dos efectivos de la Policía Metropolitana que custodiaban el edificio del DIF Altamira aseguraron no darse cuenta el domingo del robo de más de 300 mil pesos, informó una fuente de la dependencia.

19/10/2012 /
Policías que reprueben serán liquidados por el estado: HGP

El Secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios, aseguró aquí que será el estado quien liquide a los policías que no pasen las pruebas de Control y Confianza.

19/10/2012 /
Eliminan 14 empresas de Tamaulipas sus emisiones contaminantes

La Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa), avaló el desempeño de 14 empresas tamaulipecas que se suprimieron sus emisiones contaminantes, ahorrando el consumo de de 4.6 millones de kilowatts/hora al año.

19/10/2012 /
Reconstruirán dique El Camalote en Altamira

En 40 millones se calcula la inversión que la Comisión Nacional del Agua anunció para la construcción del dique Camalote, dijo el Presidente Municipal Pedro Carrillo Estrada.

19/10/2012 /
Blindó gobierno de Tamaulipas a caravana de madres de migrantes desaparecidos

En su paso por Tamaulipas madres de migrantes desaparecidos recibieron seguridad especial durante su trayecto al que denominaron caravana "Liberando Esperanza”, el pasado 15 de octubre, dijo Herminio Garza Palacios, secretario general de Gobierno.

19/10/2012 /
Muestra Pemex Tampico sus intalaciones al público

Petróleos Mexicanos exhibió en Tampico una perspectiva a escala, para mostrar al público las instalaciones de la Terminal de Distribución de Gas Licuado Madero y el proceso de mantenimiento y limpieza de ductos conocido como "corrida de diablos".

19/10/2012 /
Podrán tamaulipecos ser residentes en Texas con propuesta de Obama

Con la propuesta denominada Dream Act (por sus siglas en inglés), del gobierno de Estados Unidos, los jóvenes tamaulipecos que viven en Houston, Texas, podrían adquirir una residencia temporal

19/10/2012 /
Reubicarán a familias de Tampico hacia Altamira

Para los siguientes tres meses se construirán 30 casas en el fraccionamiento Unidos Avanzamos en Altamira y se pretende reubicar a igual número de familias de la colonia Morelos de Tampico.

19/10/2012 /
Presionarán diputados panistas en incremento de presupuesto para Tamaulipas

Obras como la ampliación del libramiento Reynosa-Monterrey, la carretera de la Ribereña y el CERESO de Ciudad Victoria, se impulsarán desde el Congreso de la Unión, informó hoy una fuente legislativa.

19/10/2012 /
Moviliza API Altamira 12 millones de toneladas de carga en el tercer trimestre

Con un movimiento acumulado a septiembre de 12.1 millones de toneladas, el Puerto de Altamira superó en un 162 por ciento de lo movilizado en el mismo periodo del 2011

19/10/2012 /
Inicia PAN campaña la “Victoria comienza hoy”

Con la campaña denominada “la victoria comienza hoy”, que el Partido Acción Nacional ha emprendido nivel nacional, se busca establecer mesas de diálogo entre los distintos liderazgos en cada estado.

19/10/2012 /
Advierte PT ir sin alianzas en proceso electoral local de Tamaulipas

El Partido del Trabajo (PT)en Tamaulipas se prepara para participar sin alianzas en la próxima contienda electoral en la que se renovarán los 43 ayuntamientos y el congreso local, dio a conocer hoy una fuente partidista.

19/10/2012 /
Alertan por frente frío número 7 en Tamaulipas

Vientos superiores a 40 kilómetros por hora se esperan en Tamaulipas, derivado del frente frío número siete que generará lluvias en la vertiente del Golfo de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

19/10/2012 /
En marcha segunda fase de jornadas contra riesgos laborales en Tamaulipas

El secretario del Trabajo y Asuntos Jurídicos en Tamaulipas, Morelos Canseco Gómez inauguró la segunda fase de las jornadas denominadas “Prevención de riesgos laborales”.

19/10/2012 /
Afirman que falta seguridad en las universidades

El 20 por ciento de las universidades en México aún no se han acreditado como campus seguros, dijo el presidente nacional de la red de universidades La Salle Miguel Ángel Valdez.

19/10/2012 /
Advierten alcalde de Altamira que grilleros se van

El presidente municipal de Altamira Pedro Carrillo Estrada lanzó una advertencia a los trabajadores del Ayuntamiento que se dedican a la grilla, expresó "no quiero grillos en mi administración, personas que no trabajan serán dadas de baja".

19/10/2012 /
Recomiendan cuidar el capital humano de las empresas

El diputado local Reynaldo Garza Elizondo, manifestó que en seguridad y salud en el trabajo más vale prevenir que lamentar, esto lo mencionó en la segunda fase de las jornadas de prevención de riesgos laborales que se llevó en esta ciudad.

19/10/2012 /
Gobierno de Tamaulipas no tiene facultad para exigir informes a Pemex

El secretario del Trabajo y Asuntos Jurídicos del Gobierno de Tamaulipas, Morelos Canseco Gómez, señaló que el gobierno de Tamaulipas no tiene la facultad para exigir los informes detallados sobre el incidente que lamentablemente segó la vida de 30 trabajadores en la Cuenca de Burgos el pasado 18 septiembre.

19/10/2012 /
No han llegado casos de juicios orales mercantiles

Los abogados en Tamaulipas que piensan a futuro y tienen retos están preparados para llevar los juicios orales mercantiles, sin embargo no han recibido solicitudes ni clientes para demostrarlo.

19/10/2012 /
Sigue la desconfianza en poder judicial

La poca difusión que se da al Trabajo del poder judicial en los estados genera desconfianza, la ciudadanía los relaciona con injusticia y corrupción, dijo Javier Hernández Valencia, representante de la Alta Comisionada en México para los Derechos Humanos.

19/10/2012 /
Piden recibir casas abanonadas de Infonavit en Altamira

Un aproximado de mil 500 familias de Altamira viven en casas de cartón o lámina, por lo que la organización "Emiliano Zapata" solicitó que 15 mil casas abandonadas de Infonavit se puedan rematar para personas que necesitan de una vivienda digna.

HT Agencia de Tamaulipas Derechos Reservados 2012
Morelos 426 Zona Centro Ciudad Victoria, Tamaulipas
Tel: (834) 134-0296
Desde Estado Unidos marque: 01152 (834) 134-0296
Visite también http://www.hoytamaulipas.net para mas noticias
SITEMAP